El valor de un gato de raza
La crianza, es un hobbie bastante caro si se quiere realizar de manera responsable.
Los criadores que registramos a nuestros gatos así como las camadas en alguna asociación felina que pretendemos llevar la documentación en regla, pagamos por ello.
Asistimos a exposiciones en diferentes países, en dónde los jueces valoran a nuestros gatos y de esa manera podemos ver si estamos haciendo las cosas bien en cuánto al estándar de la raza. No dejamos de aprender y por supuesto conocer a criadores de la misma y de otras razas diferentes. Por asistir a éstos shows, desplazamiento y alojamiento, pagamos, no nos pagan y nunca recibimos premios económicos.
Asistimos a cursos con objeto de aprender cada día más y más sobre nuestros pequeños, cosas tales como nutrición, etología, genética... o como estimular sus necesidades de caza mediante el juego... todo lo que consideramos necesario para que nuestros pequeños y sus bebes crezcan fuertes y sanos.
Nuestra casa está acondicionada para el bienestar de nuestros peludos. Esto conlleva compra de mobiliario, distribución de la casa...
Viajamos a otros países para incorporar buenos ejemplares para la cría.
Con esto queremos explicar que la crianza responsable requiere mucho esfuerzo, pasión por ellos, dedicación y que el beneficio que conseguimos nosotros es verlos crecer y evolucionar en sus nuevas familias.
Todo esto lo explico porque ultimamente me ha preguntado muchisima gente la diferencia de precio entre comprarlo por un lado u otro... y solo quiero explicar que si se hace de forma responsable, respetando a los animales, sin explotarlos y no escatimando en gastos para sus cuidados... en todas estas cosas tienes la diferencia, nuestras niñas tienen bebes una vez al año, cuando vemos cualquier signo leve de malestar acudimos al veterinario, les proporcionamos el mejor alimento del mercado, y por supuesto viven en nuestra casa con todo el amor que se merecen, realizamos las pruebas necesarias pera que los bebes sean unos pequeños sanos y fuertes...